Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

martes, 14 de septiembre de 2010

IV Encuentro de Barrios

Ya está cercano el IV Encuentro de Barrios, que dará comienzo el viernes 29 de Octubre. Podeis informaros:

Os adjuntamos también el programa, que también se encuentra en la dirección que hemos puesto un poco más arriba, en la que podreis ver posibles variaciones.

Programa

VIERNES 29 DE OCTUBRE

18h – Recibimiento y Presentación del Encuentro.

19:30 h.- PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO:

Mesa redonda “Trabajo horizontal Comunitario”: La Orotava, Morón de la Frontera y Carratraca.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

MAÑANA.

10h – “PRESENTACIÓN DE COLECTIVOS Y PERSONAS DE LOS DIFERENTES TERRITORIOS Y QUE PARTICIPAMOS EN EL ENCUENTRO”: A través de una entretenida y divertida dinámica de grupo, las personas participantes en el encuentro podremos compartir, con el resto, la información sobre nuestros colectivos, nuestros pueblos, nuestros barrios junto a nuestras herramientas e iniciativas de transformación social, así como conocer las historias de nuestras luchas y resistencias.

11h – “LA REALIDAD DE NUESTROS PUEBLOS Y DE NUESTROS BARRIOS”: A través de dinámicas de grupo que favorezcan el desarrollo horizontal de los diferentes discursos sobre la realidad, las personas y colectivos participantes analizaremos conjuntamente la realidad de nuestros pueblos, de nuestras barrios, los contextos de nuestras luchas y resistencias para luego elaborar un mural que sintetice los resultados del trabajo realizado a través de la dinámica de grupo.

14h – COMIDA.

16h – “ENTRETEJIENDO LAS LUCHAS Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”: Retomando el trabajo de la mañana y favoreciendo el desarrollo horizontal del encuentro, mediante el uso de dinámicas de grupo, contextualizaremos nuestras experiencias, nuestros grupos y colectivos, nuestras herramientas e iniciativas para analizar nuestras necesidades y deficiencias para buscar colectivamente caminos para la acción social en nuestros pueblos y barrios.

19:30.- MESA REDONDA: “Herramientas Para La Transformación Social”: Radios Comunitarias, Coordinaciones Horizontales, Puntos de Información y Denuncia.

CENA

22:30h.- “Mural del 4º encuentro de pueblos y barrios”: Para esta actividad os pedimos que traigáis si podéis fotografías de vuestros pueblos y barrios, material de vuestros colectivos u organizaciones, de vuestras acciones de calle o campañas de información y denuncia; cualquier cosa que pueda servir para elaborar un enorme mural-colagge del encuentro.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

10 h.- “Dudas, Debates, Confluencias y nuestros disparates”: Recogiendo todo lo trabajado en el encuentro y a través del trabajo en grupos y debates en plenario, intentaremos articular debates en los que puedan resolverse todas las dudas y recoger todas las inquietudes que hayan surgido durante el desarrollo del encuentro, a fin de poder, también, realizar en colectivo una síntesis del encuentro que además refleje todos y cada uno de los matices de las personas, colectivos, organizaciones, además de sensibilidades diferentes de quienes hemos participado en el encuentro.

13h.- Evaluación del Encuentro.

COMIDA

17h. – Mesa de discusión y debate, bajo el titulo: “Y DESPUES DE LA HUELGA ¿¿¿Qué???” con introducción de Manolo Cañadas. Para este debate utilizaremos los textos de Manolo, de Oliendo la Realidad y las aportaciones de Toni Valero.

Al terminar la mesa, continuación de la evaluación del Encuentro.

LUNES 1 DE NOVIEMBRE

MAÑANA

Acción de Calle del 4º Encuentro de Pueblos y Barrios”: Acción directa no violenta de visualización de conflictos en la Calle Larios de Málaga.

Paseo y comida en La Palmilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario