Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

lunes, 28 de junio de 2010

Tinto de Verano 21-25 Julio, Ruesta (Zaragoza)



Ya está aquí de nuevo el encuentro más refrescante del veranito y este año volvemos a lo fresquito, a Ruesta (Zaragoza) ya en el prepirinero Aragones.

¿Cómo? ¿Qué aún no conoces qué es esto del Tinto de Verano? ¡Pues no lo dudes! ¡Acércate!,... Éste es un espacio autogestionado de conocimiento mutuo, relación, y reflexión para la acción social y colectiva entre gente inquieta que nos apetece juntarnos y compartir: "qué estamos haciendo" para "hacer juntas"; discutir, reír, divertirnos, construir y deconstruir,... Soñando muchos mundos donde la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las personas, sean utopías a alcanzar.

¿Y qué haremos?

Como en ediciones anteriores, pretendemos que las mañanas se dediquen a la reflexión colectiva, este año en torno a la autogestión, de lo personal a lo colectivo, algo imprescindible para los movimientos sociales, pero aún más en tiempos de crisis. Intentaremos formarnos en la autogestión de la alimentación, de la salud, de los cuidados, del conocimiento, de la economía social y aprender a buscarnos la vida. Durante las tardes tendremos espacio para talleres, para seguir dándole al coco con diversos temas sociopolíticos, pero también para sacar nuestra creatividad, expresión, ganas de jugar ... ¿Qué te parece cuentacuentos, teatro, masajes, etc.? ¿Propones alguno? Anímate!!!

Además, un programa cultural para algunas noches, con música y otras actuaciones.

Y el Mosto de Verano

Y También queremos darle continuidad al espacio de las niñas y los niños: el mosto de verano. Donde la complicidad y la autonomía de la gente pequeña nos enseñe a aprender de su sabiduría, sus sueños y deseos, su capacidad de acción y sus energías.

Habrá espacio para cuentacuentos, música, risas y actividades lúdicas para todas. Hacednos partícipes de cualquier aportación que se os ocurra.

Para poder participar, proponer o estar al día de los pasos que vamos dando solo tienes que darte de alta en la lista del Tinto de Verano: http://listas.nodo50.org/cgi-bin/ma...

Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, aquí te dejamos una muestra de la cosecha del pasado año en tierras extremeñas.

Haz click aquí para ver el video

Página oficial del Tinto de Verano: http://www.nodo50.org/tintodeverano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario