Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

miércoles, 16 de junio de 2010

ACCIÓN DE CALLE,PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS: ENTIERRO DE LOS DERECHOS SOCIALES.


Desde las 11.30 h de la mañana del sabado dia 12 de junio, más de veinte personas realizamos una acción de escenificación de PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS actual; con la acción se pretendía visualizar y señalar fundamentalmente a entidades financieras y tiendas de Inditex, todas ellas en la calle Larios (Málaga).

Todas las personas vestidas de negro y con caretas de V de Vendetta, recorrimos la calle Larios, repartiendo un texto cortito que adjuntamos y sacandonos fotos con un enorme punto negro ante distintas empresas ubicadas en la calle.

A su vez,cargabamos con el ataud de una muerte conocida: la MUERTE DE LOS DERECHOS SOCIALES. Hasta en seis ocasiones realizamos diferentes escenificaciones de la referida muerte, lanzando mensajes como "la necesidad del reparto de la riqueza, Derecho a viviendas dignas,Renta básica de las Iguales, en definitiva...Derechos sociales para todas las personas!!!

Esta accion de calle esta realizada por las gentes de Baladre (www.redasociativa.org/baladre), con el apoyo de las personas de Zambra, asociación de iniciativas para la accion social de Malaga.

Nos alegra haber sentido el calor de la gente que paseaba por Málaga, apoyandonos y dandonos muestras de animo y empatía.

Durante las DOS HORAS, que estuvimos realizando la referida accion de calle, repartimos trescientos folletos y mas de cien libritos sobre : " La Precariedad Laboral" editado por las gentes de Zambra y Baladre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario