Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

lunes, 28 de noviembre de 2011

LUNES AL SOL




Lunes 21 de Noviembre - día después de las elecciones 20N – acontecieron los hechos de la acción-denuncia que denominamos “Los lunes al sol”, en este caso se trata de la primera acción de calle del curso 2011-12. La temática principal fue “¿Y ahora, 4 años de silencio?”. Con esta pregunta abrimos la acción y con la misma concluimos.

A las 10.30am nos encontramos en la plaza de la Constitución, todas aquellas personas que quisimos/pudimos implicarnos, entre ellas se encontraban compañeras de Zambra y personas que a título individual quisieron participar con las nosotras. Estuvimos tratando de organizarnos en la preparación de la acción. Unas estuvimos intentando hablar de lo que se haría a continuación, intentando buscar las formas más creativas de hacer llegar al resto nuestra inquietud, nuestra necesidad de no estar calladas ante la realidad que nos oprime.



Otras fueron a sacar copias -en CGT- de los panfletos que se iban a repartir y mientras, las demás también nos pusimos manos a la obra con la creatividad que habíamos logrado encontrar previamente, así que buscamos la forma de caracterizar nuestros personajes de formas llamativas. Con nuestros poquitos recursos y la colaboración de las aportaciones de varias compas, pintamos unas máscaras de rosa y otras en negro, y por otro lado, también la sábana donde transmitíamos la esencia de lo que queríamos reflejar, lo que queríamos denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario