Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

domingo, 9 de mayo de 2010

Marcha contra la Europa del Capital (Lisboa-Madrid)


La Marcha salió el día 5 de Lisboa, se pasó por Porto y nos hemos sumado algunas gentes de Baladre y otras compas a ella el sábado 8 en Mérida, para continuar hasta el día 14, que llegaremos a Madrid, a las 18 h al inicio de la Cumbre Alternativa (+ info abajo).

Serán días de pegar pegatinas, carteles, de mucha Marcha..., esperamos a diario escribir cositas sobre lo vivido, en la web general de Enlazando Alternativas y vincularlo con la de Baladre (PUEDES SEGUIR AHÍ LAS NOTICIAS)

Desde el día 12 estaremos en Madrid, donde nos quedaremos hasta el día 16, a las 16 h., tras la manifestación. Durante los días 14 y 15 se desarrollará la Cumbre Alternativa, en la que realizaremos DOS TALLERES, uno sobre la situacion de las Cárceles y otro sobre "Nuestras Luchas y Resistencias en Nuestros Barrios y Pueblos", donde introduciremos la RBis.

14-18 Mayo 2010 Madrid - Cumbre Alternativa y Tribunal de los Pueblos "Enlazando Culturas"

Con motivo de la Presidencia española de la UE, más de cien organizaciones del Estado español han unido sus fuerzas en coordinación con otras del espacio europeo y de América Latina, para:

1. Manifestar nuestro rechazo al proyecto capitalista y neoliberal que representa la UE.
2. Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y con todas las luchas de resistencia frente a las políticas de la UE, dentro y fuera de sus fronteras.

La Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV” debatirá estos temas poniendo en común ideas y construyendo solidaridad “desde abajo” para enlazar políticas alternativas y crear caminos comunes hacia la justicia, la sostenibilidad y la igualdad.

Enlaces clave:

* Programa completo de la Cumbre y del Tribunal: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article576
* Actividades Autogestionadas en la Cumbre de los Pueblos: se llevarán a cabo 100 actividades autogestionadas y talleres sobre temas de diversa temática, ver programa en http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article575

No hay comentarios:

Publicar un comentario