Zambra, Iniciativas para la Acción Social

Zambra es un Colectivo Social de ámbito estatal, que generamos un Grupo Humano, para impulsar Iniciativas Sociales y Comunitarias y desarrollar Apoyo Mutuo entre nosotras y con otras. Nace en 1995 desde la necesidad de crear espacios de formación participativos y horizontales, para el debate, la reflexión y la acción social. Somos gentes muy diversas. Pues abogamos por una lucha de todas, las personas, que se sientan oprimidas por este sistema Capitalista y Heteropatriarcal. No somos un partido político, ni una ONG, ni una orden religiosa. Estamos desde el sentido de la Lucha Social y Comunitaria, respetando posiciones y etiquetas individuales. Convencidas de que otras vidas mejores son posibles.

jueves, 20 de enero de 2011

LOS LUNES AL SOL

Como cada 3er Lunes de mes, el pasado 17 de enero, oKupamos otra vez una de las kalles más céntricas de Málaga (C/Larios-Plaz. de la Constitución) para visibilizar así lo que se oculta tras ese asfalto, en el cual relucen los nombres de grandes empresas y bancos causantes de nuestras crisis.

Con esta Acción-Performance DENUNCIAMOS los RECORTES DE DERECHOS que estamos sufriendo a través de la Supresión de muchas Ayudas Sociales con la excusa de la llamada crisis. A parte de las gentes de Baladre, se han sumado a esta propuesta nuevos colectivos de la ciudad, como EeA y CGT, así como gente individual con ganas de luchar por los Derechos Sociales.

Entre todas nos caracterizamos de algunos personajes que visibilizaran las consecuencias de la retirada de estas ayudas; "la persona desempleada"; "la embarazada"; "la sintecho";" la sin-pensión"... Las ayudas que el Poder ha suprimido son: Los 426 € por desempleo; El llamado cheque-bebé; La ayuda del alquiler (210€); La amenaza del aumento de la edad de jubilación y la supuesta crisis de las pensiones.

Ante esta situación de Precariedad de la Vida, exigimos y gritamos más fuerte que nunca nuestro
Derecho a una Renta Básica de las Iguales; un derecho (que no una mera ayuda) que nos permita a todas las personas, por habernos tocado nacer en una sociedad Capitalista y Patriarcal , recibir desde que nacemos hasta que morimos una cuantía económica periódica que cubra todas nuestras necesidades materiales. La RB'is ha de ser individual (no familiar); universal (no contributiva y para todas las personas); incondicional (independiente del nivel de ingresos y de que tengas o no empleo); la cuantía sería por lo menos igual al umbral de pobreza y cada persona recibiría la misma cantidad. Una parte de la RB'is se percibiría en mano y la otra en forma de bienes de uso colectivo;la mayoría de las prestaciones sociales actuales sujetas a control y gasto burocrático, quedarían refundidas en la RB'is; y como instrumento de lucha contra el capitalismo, esperamos que se convierta en un patrimonio de los movimientos anticapitalistas.
Más información: http://www.rentabasica.net/

RECUERDA!
Si te quieres sumar y colaborar con nosotrxs, el Martes 15 de Febrero a las 20h en la sede de CGT (C/Madre de dios, 23, Málaga) nos reuniremos para organizar la Acción y repartirnos las tareas.

La próxima acción será con "Comida, No Bombas!!!" el 21 de Febrero a las 12h en C/Larios-Plaz. de La Constitución.

Bueno, y ahora a qué esperas para participar???
Te esperamos!
"Las utopías del pasado se convirtieron en los Derechos del presente"








"Los lunes al Sol" es una propuesta a nivel estatal que surge de las gentes y grupos de Baladre y Ecologistas en Acción, con el apoyo de CGT. Consite en reunirse todos los terceros lunes de cada mes para salir a la calle y mostrar que los movimientos sociales tenemos alternativas a la crisis, que la autoorganización social puede dar respuestas y que el Gobierno haría mucho mejor escuchando a las organizaciones sociales que a "los mercados".








¿Qué sucede cuando se junta gente inquieta, ganas de gritar y reivindicar nuestros Derechos Sociales y ganas de denunciar y visibilizar las injusticias sociales?

Los lunes al sol.



También podéis ver un par de videos de la acción:

miércoles, 19 de enero de 2011

video



video

SIDA: ¿Nos han estado engañando?

"SIDA: Nos han estado engañando?

Todo lo que deberías saber sobre el SIDA que no te ha contado tu médico, ni las autoridades sanitarias, ni los políticos, ni los principales medios de comunicación, y que puede cambiar radicalmente tu salud y tu vida

Se analizará el fenómeno SIDA desde una crítica integral del modelo sanitario hegemónico, haciendo un recorrido de su cronología y sus causas y planteando las hipótesis alternativas marginadas y acalladas por una medicina cada vez más al servicio de los intereses de la industria farmacéutica y menos de las personas

Con este taller se inaugura un ciclo de talleres sobre la autogestión de la salud promovido desde la Sª de Acción Social del Sto. de Transportes y Comunicaciones de Málaga de la CGT. La presentación de este taller correrá a cargo de

Raúl Ehrichs de Palma

Habrá un tiempo para el debate entre las asistentes

Tendrá lugar el sábado 29 de Enero de 2011

a las 18:00 horas


C/Madre de Dios, nº23, Málaga.

En el Salón de Actos Eladio Villanueva

de la Federación Provincial de Málaga

de la CGT

apoyan: La Red y Zambra

más info:

http://replantearsida.blogspot.com/2010/07/house-of-numbers-con-subtitulos.html